Como cada año, celebramos el Día del Libro de una manera muy especial en el hospital de Alcázar de San Juan. En esta ocasión, hemos podido compartir un precioso proyecto con un aula de primaria del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Quintanar de la Orden.
Consistió en trabajar con la lectura El zapatero y los duendes. Para ello, realizamos diferentes actividades de comprensión lectora en castellano y visualizamos en inglés este precioso cuento. Os dejamos aquí el enlace por si os apetece verlo: The Elves and the Shoemaker.
Para finalizar la actividad, confeccionamos un divertido disfraz para la alumna "igualito" que el que lucieron sus compañeros de clase en el patio del cole.
A través de este tipo de actividades tratamos de romper la distancia física entre los niños que están enfermos y/u hospitalizados con sus compañeros en el colegio, asegurando la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nuestro objetivo en todo momento es que evitar el aislamiento del alumno e incentivar la comunicación con sus iguales a pesar de estar ingresados en el hospital.
¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!
Muchas gracias, por hacer a María partícipe de la actividad del Día del Libro, al igual que sus compañeros.
ResponderEliminarUn saludo.
Carlos.