Esta semana, los alumnos del aula Hospitalaria, están realizando los disfraces de Halloween para que el día 31 todos los niñ@s que asistan al aula puedan disfrutar de la celebración disfrazándose. Estamos utilizando bolsas de basura de varios colores y tamaños, les facilitamos plantillas y ell@s pintan con rotuladores permanentes los dibujos terroríficos que han elegido. Los realizan con muchísima ilusión porque, con su trabajo, ayudan a organizar la fiesta de Halloween y esperan que los niñ@s se sorprendan ese día con los disfraces que ellos han realizado con tanto amor y cariño.
Seguimos trabajando con metodologías lúdicas y descansos activos para mejorar su estado emocional y activar el conocimiento entre asignaturas. Os recomendamos varios juegos cortos para Halloween que hemos utilizado esta semana en el aula y sabemos que les encantan.
Tres en raya de Halloween:
El caldero de Bruja:
Es un juego muy llamativo para trabajar la atención y la memoria. En el aula hemos dedicado mucho tiempo para recortar y plastificar pero ha merecido la pena, porque son ellos los que hacen materiales, y después los podrán utilizar otros niños durante el ingreso. Al ser material plastificado, nos durará muchos años.
Se trata de memorizar los elementos de Halloween que aparecen en los círculos morados. Colocamos una plantilla en el caldero y dejamos unos segundos para que lo memoricen. Después retiramos la plantilla y los niñ@s tendrán que colocar en el caldero los elementos correctos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario