Este año hemos estado a tope con la celebración de Hallowe'en en el EAEHD. Tanto en el hospital como en los domicilios se han realizado distintas actividades para celebrar esta festividad tan peculiar que, si bien no es originaria de esta zona, poco a poco va ganando un espacio de celebración.
Para ello, durante estas últimas semanas, tanto las paredes como el pasillo de Pediatría se han ido llenando de fantasmas, brujas, telarañas, castillos encantados y calabazas, y las profesoras se han disfrazado de brujas y vampiresas.
Así, hoy ha sido un día muy especial para reír y disfrutar con sopas de letras, arena, mesa de luz, juegos temáticos y, sobre todo, con la participación de Juan Garrido, que ha sido nuestro brujo contador de cuentos particular y que ha puesto la guinda a un día estupendo llenando las mentes de los niños de imaginación y adivinanzas, tanto en el aula como en la habitación de una niña que no podía salir.
Para los chicos que atendemos en su domicilio también hemos realizado actividades especiales con las que hemos intentado que pudiesen retomar el contacto con sus compañeros de clase. A uno de los chicos le hemos acompañado al centro educativo en el que está matriculado para que pudiese participar de un fabuloso túnel del terror que habían preparado sus compañeros. Otro de ellos se ha conectado telemáticamente con su grupo y han estado contándose historias y leyendas tradicionales de terror, con lo que han pasado una jornada estupenda.
Y finalmente, como el EAEHD es parte de una familia mucho mayor, hemos disfrutado de unos minutos de risas con las compañeras de enfermería, que también se han disfrazado para llenar de alegría y color el hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario