¡LOS LIBROS YA HAN LLEGADO!
HISTORIA DEL PROYECTO LEER CURA
Durante el pasado curso
2021/2022, Juan José Sansebrín, presidente de la asociación provincial de
taxistas de Ciudad Real, propuso a las aulas hospitalarias de la provincia
(Alcázar de San Juan, Puertollano y Ciudad Real), la realización de un precioso
proyecto denominado "Leer cura", con el objeto de donar
libros de lectura a sus bibliotecas.
Para ello, se propició un concurso de "logotipos", con el nombre del proyecto como lema, en el que niños y niñas hospitalizados o atendidos en domicilio han expresado su creatividad a través de sus dibujos. Los ganadores recibieron un premio tangible, en forma de material escolar o tecnológico, además de quedar su obra impresa en unos adhesivos que llevarán los taxis en su carrocería en cada una de las ciudades participantes en el concurso. El logotipo diseñado por nuestro alumno Tareq Chguig Ermichi, primer premio en la categoría de educación secundaria y bachillerato, paseará por las calles de Alcázar de San Juan impreso en un taxi local.
El objetivo del proyecto ha sido fomentar la lectura como herramienta "de curación", de acompañamiento, durante las estancias en el hospital o en el domicilio, originando, a su vez, una gran red de "hospitecas" en la que se genere la posibilidad de compartir e intercambiar libros entre las tres aulas hospitalarias de la provincia. Precisamente, han sido los propios niños los encargados de seleccionar para el fondo bibliotecario aquellas lecturas que más les interesan, mueven, gustan y divierten.
Todo este maravilloso proyecto no habría visto la luz sin la filantropía y generosidad de nuestro donante, la asociación provincial de taxistas de Ciudad Real, y, por supuesto, de la entusiasta participación de nuestros niños y niñas enfermos.
¡Enhorabuena, a todos y todas, y, en especial a Tareq!
No hay comentarios:
Publicar un comentario