Motivar a los niños a la lectura desde los primeros meses de vida es fundamental para fortalecer un hábito que favorece el intelecto y la comunicación. Leer es un magnífico ejercicio que aumenta la concentración, activa procesos cerebrales, ayuda a ampliar el vocabulario y a mejorar la expresión oral y escrita.
La lectura debe ser una celebración y no una experiencia frustrante. Por ello, es conveniente que se relacionen con el lenguaje escrito incluso antes de que aprendan a leer.
Desde el EAEHD, queremos recomendaros algunas colecciones de libros para edades entre 0-3 años que seguro les encantarán.
Por ejemplo, la colección de "La Cuna a la Luna" de Antonio Rubio y Óscar Villán con los títulos: Pajarita de papel, Luna, Cocodrilo, Violín y Cinco. Estos libros abarcan desde poemas, notas de musicalidad y sonoridad, la familiarización con la fauna silvestre y salvaje, los números, etc.
Los libros con pop-ups y desplegables que despiertan el interés por la lectura al ser libros muy sencillos donde el niño interactúa con el libro. El "pollo Pepe" es un clásico que no falla para atraer su atención y disfrutar de la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario